Química en la Walsh: Hacer el guión del siguiente video:
1.- introducimos un huevo dentro de un vaso cargado con agua dulce. se puede observar que el huevo se hunde por completo.
2.- agregamos una gran cantidad de sal al agua dulce y revolvemos con una cuchara la sal, junto con el huevo y el agua, hasta que la solucion se sature.
3.- volvemos a incorporar una mayor cantidad de sal a la solucion salina saturada ya existente y revolvemos nuevamente.
4.- podemos observar que el huevo flota, ya que la gran salinidad de agua que contiene el vaso, es mucho mas pesada que la que contiene el agua dulce que se encontraba anteriormente dentro del vaso. El peso del huevo es sensiblemente menor que el de un volumen igual de agua muy salada y, por consiguiente, de acuerdo con la ley de la flotación, el huevo no se puede hundir en ella.
martes, 7 de junio de 2011
domingo, 5 de junio de 2011
Experiencia de la nuez
Caloría: Es la cantidad necesaria de calor para aumentar en 1°C la temperatura de 1g de agua. La temperatura se mide con la unidad de grados centìgrados.
Primero colocamos en un tubo de ensayo agua, y medimos su temperatura (23°). Luego prendimos fuego una nuez, y por último colocamos el tubo de ensayo con agua sobre el fuego producido por la nuez. Y entonces, se produjo la ebullición del agua, es decir que llego a los 100°C.
Si queremos saber cuantas calorías tiene la nuez, debemos restar la temperatura máxima que el agua alcanzó durante la ebullición (100°C), menos la temperatura normal del agua (23°). La cuenta da 77, entonces la nuez tiene 77 calorías.
Nuestra nuez quedó carbonizada en su totalidad, esto significa que desprendió toda su energía.
Concluimos refiriendo que, la energía liberada por la nuez, se transformó en calor y luz. Y fue el calor el que elevó la temperatura del agua.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)